buscar noticiasbuscar noticias

Se venden más de 20 toneladas de butifarras durante el Festival en Jalpa de Méndez

Se contó con la participación de 50 microempresarios butifarreros, así como vendedores de otros productos locales

Durante los tres días del Festival de la Butifarra en Jalpa de Méndez, se consumieron más de 20 toneladas de embutido, informó la alcaldesa, Nuris López Sánchez.

Durante la ceremonia de clausura desde el Parque Recreativo El Campestre, la Munícipe, destacó que, se demostró que en Jalpa de Méndez hay talento y que se puede tener un festival a la altura de los tabasqueños, con libre y sano esparcimiento.

Se venden más de 20 toneladas de butifarras durante el Festival en Jalpa de Méndez

Recordó que se contó con la participación de 50 microempresarios butifarreros, así como vendedores de otros productos locales.

"La butifarra, un embutido emblemático de nuestro municipio que llegó para quedarse, y ser el sustento de ciento de familias jalpanecas; Jalpa de Méndez, sin duda alguna, es un destino turístico de gran importancia para nuestro estado, y nuestro país, la derrama económica en la séptima edición del Festival de la Butifarra fue de 37.4 millones de pesos, con una venta superior a 20 toneladas de butifarras...".

En este marco, se entregó el premio al mejor butifarrero 2022, donde repitió por segundo año, el Centro botanero "El Niño Jr".

Así también se entregaron los premios a los tres primeros lugares del "Duelo de Fogones", donde el mone de cerdo con butifarra del cocinero tradicional Rubén, se llevó el primer sitio, en tanto que el segundo lugar fue para el cocinero tradicional Daniel y su cuisine con butifarras, y el tercer premio lo obtuvo Alfredo con el horneado de cerdo con butifarras.

Es de mencionar que, el festival contó con una inversión de 3 millones 700 mil pesos, de los cuales, 2.5 millones de pesos corresponden al Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), y 1.2 millones de pesos son aportación del municipio de Jalpa de Méndez.

Short Link: