buscar noticiasbuscar noticias

200 estudiantes de ‘la normal’ se manifiestan ante la FGE… en apoyo a su compañera

Estudiantes de la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la agresión que sufrió una compañera de segundo semestre.

Con pancartas y bocina, los cerca de 200 alumnos exigieron justicia para la joven atacada, así como el refuerzo de la seguridad en las inmediaciones de la institución. Aquí parte de las consignas. 

200 estudiantes de ‘la normal’ se manifiestan ante la FGE… en apoyo a su compañera
PUBLICIDAD

“Señor, señora, ya no se resista puede ser su hija la próxima en la lista”, expresaron. 

imagen-cuerpo

Una de las alumnas que se identificó como Brigitte Alexis, sostuvo que la estudiante agredida logró pedir auxilio a tiempo, pero anteriormente ya han ocurrido asaltos y “cristalazos” a vehículos, ante la falta de vigilancia policíaca.

“Ya son varias ocasiones que sufrimos ese tipo de cosas, asaltos, cristaleo a los vehículos y la policía nada más está muy temprano a las cinco y media, y ve que hay un poco de gente y ya se van, están en el teléfono, tomando foto, y ahorita lo que nosotros queremos es vigilancia, no solamente que se haga en la escuela sino en las cuadras, que anden las veinticuatro horas la policía. La chica regresó a su departamento, porque ella es foránea, regresó por un trabajo rápido pero dejó la puerta abierta y el agresor llegó por atrás, fue que ya sufrió el atentado. -¿Pidió auxilio a tiempo?- Pues sí” expresó.

Otra estudiante, que pidió guardar el anonimato y que vive cerca de la normal, denunció que desde hace dos semanas detectaron la presencia de un sujeto que observa y toma fotos hacia la institución educativa.

Comentó que pese a que esta situación ya fue reportada ante la dirección de la escuela, no se ha hecho nada al respecto.

imagen-cuerpo

“Hemos visto a un hombre que se acerca a la escuela a observar, a tomar fotos; es un hombre sospechoso, varias chicas lo hemos visto. Para empezar no hay seguridad en la escuela, la policía solo llega a tomar fotos a la escuela como evidencia, y ellos mismos hacen esas cosas morbosas a las chicas. El comunicado del hombre que hemos visto ya fue reportado ante la dirección de la escuela, pero lamentablemente no han hecho nada”, apuntó.

Cabe precisar que los alumnos se plantaron a las afueras de la Fiscalía con pancartas en mano, en exigencia de que se haga justicia a la compañera agredida, y por un momento bloquearon la avenida Paseo Usumacinta en ambos carriles, frente a la dependencia.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD