buscar noticiasbuscar noticias

250 licencias de ventas de alcohol serían dadas de baja por falta de pago: Finanzas

Alrededor de 250 concesionarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas del estado podrían perder su licencia en próximas fechas sino refrendan el permiso o no pagan las multas, ya que en algunos casos tienen adeudos atrasados de hasta cinco años, indicó la Secretaría de Finanzas.

Lo anterior, lo informó el director de Licencias e Inspecciones, Daniel Alberto Flores Pérez, quien reportó que en lo que va de 2022 han recaudado cerca de 47 millones de pesos por concepto de multas.

250 licencias de ventas de alcohol serían dadas de baja por falta de pago: Finanzas

Agregó que a la fecha suman 120 negocios clausurados, siendo Cárdenas y Paraíso donde se han presentado el mayor número de casos, con 70 y 30 cierres, respectivamente.

Explicó que las clausuras se dan por permitir la ingesta de bebidas embriagantes afuera del establecimiento, por abrir y cerrar fuera del horario permitido, por disturbios, entre otras anomalías.  

“-¿Se han retirado licencias?- sí, tenemos 27 o 28 retiradas por falta de pago, (además) tenemos 250 aproximadamente que ya están muy vencidas, se siguen entregando nuevas licencias, pero las que no se paguen se van a dar de baja inmediatamente”, comentó. 

Flores Pérez señaló que por el pago de refrendo de licencias han recaudado cerca de 140 millones de pesos y que el padrón de concesionarios de este giro se está regularizando, pues el 92 por ciento de las licencias ya se han pagado.

Short Link: