buscar noticiasbuscar noticias

Detecta Centro 28 basureros en vía pública

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, refirió que se está tratando de combatir dichas malas prácticas

El Ayuntamiento de Centro informó que se han detectado 28 basureros en la vía pública, y se continúan buscando más puntos para aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno municipal.

Cuestionada sobre los espacios públicos y abandonados que han sido habilitados por la ciudadanía como tiraderos de desechos sólidos, en plena ciudad de Villahermosa, la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, refirió que se está tratando de combatir dichas malas prácticas.

Detecta Centro 28 basureros en vía pública
"Aplicando el reglamento y los que se van identificando, se va haciendo la intervención de los propietarios y mandándoles justamente los avisos y bueno, obviamente también retirar los residuos sólidos, se trata de que vayan eliminando todos estos espacios donde se concentran y que han tomado para concentrar (la basura) -¿Cuántos espacios son?- Nosotros traemos un registro aproximado de 28, pero es los que vamos identificando...", indicó.

Precisó que, en el caso del estacionamiento de Plaza de Toros, donde se observan llantas entre la maleza, y fuera del espacio que fue habilitado como parte de la campaña contra el dengue, éstas serán retiradas para evitar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades febriles.

Short Link: