284 policías de Tabasco obtienen ascensos; May los llama a no defraudar al pueblo
Entregó promociones a 194 elementos de la Policía Estatal de Proximidad
- Michel Balcázar
- Enero 20, 2026 - 10:20 p.m.
- TABASCO

Este martes el gobernador Javier May encabezó la ceremonia de ascensos de 284 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante el evento celebrado en las instalaciones de la dependencia, el mandatario entregó promociones a 194 elementos de la Policía Estatal de Proximidad y a 90 integrantes de la Policía Estatal de Caminos (PEC).
En su discurso, May Rodríguez sostuvo que el gobierno del Estado avanza hacia una nueva etapa de profesionalización de las instituciones de seguridad.
Asimismo, exhortó a los agentes a no defraudar la confianza que el pueblo de Tabasco deposita en ellos y resaltó que "su labor es indispensable para construir un Estado donde cada familia viva con tranquilidad".

"La ceremonia que hoy nos convoca es parte sustantiva de la regeneración de la vida institucional de nuestro Estado de Tabasco, porque reconoce el mérito y la trayectoria de quienes han decidido hacer de la seguridad una vocación y una carrera al servicio del pueblo.
"Tabasco avanza hacia una nueva etapa de profesionalización de su institución policial, una etapa que se sostiene con resultados basados en acciones firmes contra la delincuencia, pero también acercando a nuestras agencias a la ciudadanía siempre bajo enfoque de derecho y de atención a las causas", expresó.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano, puntualizó que el ascenso de grado significa el reconocimiento a su trabajo y desempeño, aunque les dejó en claro que tendrán mayores responsabilidades.

"Asistimos hoy a una ceremonia que marca y deja huella en la carrera policial de los elementos de nuestra Secretaría, que por muchos años estuvo abandonada. Los policías sin ascensos, sin aumentos salariales. No existe un antecedente en toda la historia de nuestra institución donde se hayan otorgado 284 ascensos en una ceremonia y esto lo hace más plausible. Un acto donde se reconoce la perseverancia, el desempeño, la antigüedad, en el servicio, la profesionalización y el deseo de superación en la carrera policial.
"El objetivo es claro que los policías cuenten con las mejores herramientas para realizar su función, con una mejor capacitación, un ingreso económico digno (...) ahora llevarán sobre sus hombros un grado que otorga un mayor ingreso, pero también implica una mayor responsabilidad en las funciones policiales", dijo.
Short Link: https://is.gd/3bQRIv
Comentarios