buscar noticiasbuscar noticias

Atiende albergue temporal de Centro a 30 menores migrantes: Sipinna Municipal

Tiene aforo para recibir a 30 niños y adolescentes migrantes no acompañados

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Centro, Paola Liney León de la Peña Santos, reportó que actualmente hay 30 menores migrantes en el albergue temporal "Celia González de Rovirosa".

Indicó que esto representa que operan a su capacidad máxima, pues dicho albergue tiene aforo para recibir a 30 niños y adolescentes migrantes no acompañados, que en su mayoría, vienen huyendo de pandillas.

Atiende albergue temporal de Centro a 30 menores migrantes: Sipinna Municipal

La funcionaria municipal apuntó que una vez que llegan los menores al albergue se hace una valoración de su situación, para determinar si serán repatriados a sus países de origen, o en su caso, darles asilo, aunque de este último supuesto, dijo no tener el dato exacto sobre cuántos son los menores que han recibido este beneficio.

"En este momento tengo entendido que tiene albergado, está en la capacidad máxima de 30 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados. Hay diferentes historias, hay personas que vienen huyendo de pandillas, hay niños que perdieron a sus padres o madres, o familiar con el que viajaban, en el camino", comentó.

Por otra parte, precisó que otras de las cuestiones que han trabajado es reducir la temporalidad de los menores en el refugio, ya que antes tardaban hasta 6 meses para determinar su situación, y ahora, solamente un mes.

Short Link: