buscar noticiasbuscar noticias

Eventos de 2022 dejan 300 mdp de derrama económica en Tabasco: OCV

Reconoce que el problema para el 2023 será mantener o superar la derrama económica que se genere este año

Aunque refirió que aún están haciendo algunos ajustes, el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi, estimó que la derrama económica que han dejado los eventos que se han realizado hasta el momento en Tabasco, es de aproximadamente 300 millones de pesos.

Comentó que para este 2022 se tenían agendados 54 eventos de todo tipo, de los cuales, faltan por realizarse cerca de la mitad, por lo que advirtió que este año, la derrama económica podría estar cerca de las cifras del 2019.

Eventos de 2022 dejan 300 mdp de derrama económica en Tabasco: OCV

Alipi Calderón apuntó que dicha cifra podría variar, pues están aún detallando algunos datos; sin embargo, enfatizó que el problema para el 2023 será mantener o superar la derrama económica que se genere este año.

"Todavía estamos en espera de una información por parte del Congreso Mexicano del Petróleo, pero según lo que nosotros estamos estimando, alrededor de 300 millones de pesos, lo cual estaríamos hablando de, prácticamente, un 85 o 90 por ciento de los números de 2019", consideró.

Short Link: