buscar noticiasbuscar noticias

32 embajadoras de Cárdenas trabajan en proyecto a favor del medio ambiente

32 embajadoras de Cárdenas anunciaron el impulso de proyectos a favor del medio ambiente y la reactivación turística en la zona de Sánchez Magallanes.

32 embajadoras de Cárdenas trabajan en proyecto a favor del medio ambiente
PUBLICIDAD

En Telereportaje, la ex embajadora Vianey Pérez, ventiló los cinco objetivos con los que estarán trabajando, que incluye a gobierno, escuelas, iglesias, empresas y a la sociedad, para recuperar las playas, lagunas y localidades de Cárdenas.

"Logramos congregar a 32 ex embajadoras, y estamos en búsqueda de las que no encontramos. Son cinco objetivos: recolectar PET y vidrio en Sánchez Magallanes; motivar a los pobladores a mantener calles y playas limpias, transformando desechos en dinero; un comité de ética definirá fechas para que esto no sea sólo una vez, y se hará un trabajo de recuperar el orgullo por la laguna; inspirar a grupos a que repliquen esto en otros rincones de Tabasco; y el quinto, inspirar a otras ex embajadoras para que hagan una acción similar en su municipio".

Por su parte, la también ex embajadora, Angelita Iparrea, reflexionó que, quienes son elegidas para esta distinción en el marco de la Feria de Tabasco, no deberían limitar su participación a un concurso de belleza y popularidad, sino también a aportar por el bien del estado:

"Vamos, somos embajadoras, está la noche de gala, posas por aquí, y pero ahí se acabó. Pero somos más que eso. Podemos aportar muchísimo a nuestro municipio y a nuestro estado. El cambio climático está aquí y hay que poner nuestro granito. Hay que entusiasmar a las ex embajadoras de los municipios Ya tenemos al primer municipio que aceptó el reto" .

Las organizadoras ventilaron que el día en el que aplicarán toda la preparación que han tenido hasta ahora, será el próximo 6 de noviembre, día en que también ventilarán el nombre de otro municipio cuyas embajadoras han aceptado trabajar en el mismo sentido.

"La logística empezó en septiembre pidiendo ayuda a la Secretaría de Turismo, al Ayuntamiento de Cárdenas. El primer logró fue que el lunes se dio atención a pochimovileros, para atención del visitante y a restaurantes. El 6 de noviembre es nuestro gran día. Fundación ADO nos prestó autobuses para llevar 20 cuadrillas".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD