buscar noticiasbuscar noticias

4 asociaciones de ciclistas realizan el "Rol Paseo Tabasco" para promover uso de la "bici" y reactivar la economía

Cuatro agrupaciones de ciclistas del Estado, se conjuntaron para lanzar la iniciativa "Rol Paseo Tabasco", que busca promover el uso de la bicicleta y también activar la economía en los negocios de esta avenida villahermosina.

Yesi Frías, presidente de la asociación civil "Quiero mi carril", dijo que el llamado es acudir todos los viernes para "rodar" estos 4.2 kilómetros que tiene Paseo Tabasco en el recorrido de ida y vuelta. 

4 asociaciones de ciclistas realizan el "Rol Paseo Tabasco" para promover uso de la "bici" y reactivar la economía
PUBLICIDAD

Apuntó que a lo largo de esta avenida hay parques, fuentes y otros atractivos; pero también comercios que se pueden beneficiar del consumo que puedan hacer los ciclistas. 

"Mira, Rol Paseo Tabasco es una propuesta ciudadana, esto es entre cuatro agrupaciones, nos conjuntamos para promover que todos los viernes la gente vaya a rodar por Paseo Tabasco. Todos los viernes, ya sea solo, acompañado, en grupo, a la hora que sea. Que somos privilegiados los que vivimos aquí en Villahermosa, de poder tener aquí en Villahermosa esta avenida. ¿Y qué es lo que queremos? Darle más vida, además de rodar con la bicicleta, que haya una activación de la economía local y en este caso", dijo. 

Declaró que por el momento "rodarían" de manera ordenada en uno de los carriles de Paseo Tabasco. Y es que mencionó que no tienen información acerca de la supuesta ciclovía que se está realizando. 

"Me puse investigar, inclusive hablando el ayuntamiento, me puse a investigar ¿De qué se trata? ¿Cuándo acaba? No tengo ninguna información, inclusive pregunte ¡Dónde están los símbolos de la bicicleta? Porque hay personas que han comentado que no saben si sobre esa raya blanca van a romper la calle o van a meter cables. La ciudadanía como tal no sabe de qué se trata", declaró. 

Yesi Frías pidió a los interesados tomar en cuenta las recomendaciones en equipamiento para salir a manejar bicicleta en la ciudad y en esa vialidad de Villahermosa. 

"Yo lo único que le sugiero es que su bicicleta, que chequen la presión de sus llantas, que verifiquen que sus frenos son funcionales, que lleven una ropa que sea visible, o que tengan un chaleco reflejante, algo que los haga muy visibles. Desde luego su casco, su lámpara delantera y trasera; y con eso vámonos a rodar. Y si estamos rodando varios por ahí, cualquier desperfecto yo creo que entre todos los ciclistas nos podemos auxiliar", manifestó. 

Otras de las agrupaciones que se han unido a esta iniciativa son: A rodar Tabasco, Huiziquetla y Sun Bikers.


Short Link: https://is.gd/7vInts
PUBLICIDAD