buscar noticiasbuscar noticias

Suspende CEAS servicio en 4 plantas potabilizadoras de la Sierra y Centla, por turbiedad

Se reactivan las plantas de Tacotalpa y Jalapa, tras casi 9 horas fuera de servicio

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) suspendió el servicio en cuatro plantas potabilizadoras de municipios de la región Sierra, por turbiedad y fallas en el suministro de energía eléctrica.

En entrevista, el director general de la CEAS, Armando Padilla Herrera, precisó que el paro de operaciones ocurrió en las plantas Jalapa, Tacotalpa, Oxolotán y Chilapa.

Suspende CEAS servicio en 4 plantas potabilizadoras de la Sierra y Centla, por turbiedad
"Ahí tengo problemas de turbiedad, afortunadamente las localidades son pequeñas y por lo tanto el efecto del daño es menor; pero en Jalapa por ejemplo y en Oxolotán, cuando tengo problemas de turbiedad activamos los pozos (profundos)... o sea, hay escasez, pero no hay falta de agua...-¿Y la de Chilapa?- lo que tenemos generalmente es problema de CFE...", indicó.

Padilla Herrera abundó que actualmente se encuentran monitoreando los puntos de captación, hasta que la turbiedad disminuya a los límites permisibles para la correcta operación de las plantas.

Este es un proceso que, dijo, se normaliza regularmente en un periodo máximo de 48 horas.

Posteriormente, el funcionario estatal informó que, tras casi nueve horas de mantener suspendido el suministro, en las plantas de Tacotalpa y Jalapa se reestableció el servicio.

En tanto que las plantas de Oxolotán y Chilapa se mantienen fuera de operación, por las causas antes descritas.

Finalmente, Armando Padilla pidió a la población estar atenta a los avisos y notificaciones relacionadas con el suministro de agua potable en las zonas actualmente afectadas por el incremento de los picos de turbiedad.

Short Link: