buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitación de escuelas siniestradas en inundaciones de 2020 lleva 40%: Setab

Expuso que los trabajos de mejoramiento y adecuación física son las que más han avanzado y en esos planteles se iniciará la entrega de equipamientos que perdieron

La secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, reportó un avance del 40 por ciento en la rehabilitación y equipamiento de escuelas que se vieron afectadas en las inundaciones de 2020.

La funcionaria estatal precisó que es la aseguradora "Azteca" contratada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien lleva el ritmo de cumplimiento dado que es quien compra los bienes y contrata a las empresas que realizan las remodelaciones.

Rehabilitación de escuelas siniestradas en inundaciones de 2020 lleva 40%: Setab

Cornelio Landero expuso que los trabajos de mejoramiento y adecuación física son las que más han avanzado y en esos planteles se iniciará la entrega de equipamientos que perdieron.

"Vamos todavía como en el 40 por ciento, porque nosotros vamos a la agenda de la aseguradora, ellos son los que compraron los bienes, ellos son los que contrataron a las empresas que están remodelando a las escuelas, nosotros lo que hemos estado haciendo es ir recibiendo los bienes inmuebles, viendo cuáles son las escuelas que están siendo restablecidas, y la entrega de equipos nosotros las recibimos y se acompaña con la gente del seguro a entregarlas", apuntó.

Con respecto a las escuelas afectadas por las últimas lluvias en la entidad, la titular de la SETAB informó que ya ninguna se encuentra inundada pero que habría que esperar a que concluyera noviembre que disminuye el potencial de precipitaciones.

"Pues las escuelas que afectó las lluvias ahí las estamos monitoreando porque todavía no ha pasado el tiempo de lluvia, tenemos que esperar hasta que termine noviembre –alguna está todavía anegada– no, gracias Dios ya no", expuso.

Short Link: