buscar noticiasbuscar noticias

45% de los niños ya toman clases presenciales: Setab

La secretaria de Educación (Setab), Egla Cornelio Landero, reportó que a la fecha el 45 por ciento de los alumnos de nivel básico ya regresó a las aulas de manera presencial y se espera que la asistencia se vaya regularizando gradualmente.

45% de los niños ya toman clases presenciales: Setab
PUBLICIDAD

De la matrícula total en el estado, resaltó que aproximadamente 325 mil estudiantes ya reciben sus clases en las escuelas y ya no de manera virtual debido a la pandemia COVID-19.

Señaló que no puede establecer una fecha de cuándo se restablecerían en su totalidad las clases presenciales en el estado. 

"No lo puedo decir yo, usted sabe que en esto de la pandemia no tenemos nada dicho, ni los científicos de salud no han podido determinar. Nosotros tenemos todas las escuelas abiertas, el ciclo escolar es presencial, vamos gradualmente, vamos con cuidado, como todas las acciones de nuestra vida a partir de la pandemia, que tenemos que ir con regularidad, con protocolos y con procesos de cuidado cada uno, porque la salud y el trabajo se conjugan", apuntó.    

Cornelio Landero explicó que en los casos de alumnos con rezago, los profesores fueron capacitados para identificar a los menores con mayores necesidades y brindarles tutorías personalizadas. 

"Nosotros esperamos que vamos a ir poco a poco recuperando los conocimientos y además recuperando a nuestros alumnos", comentó. 

Afirmó que casi el 98 por ciento de los docentes están llegando a las escuelas porque son conscientes de que la educación es un derecho de las personas y un bien público, además como no les han dejado de pagar su salario, tienen la obligación y responsabilidad de cumplir con su trabajo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD