buscar noticiasbuscar noticias

48% del rezago que se tenía en fugas de agua se han atendido con brigadas nocturnas: SAS

Al menos 280 fugas de las 600 que se tenían como rezago en Centro han sido atendidas con las brigadas nocturnas, por lo que se registra un avance del 48% en estos trabajos que iniciaron el 15 de mayo pasado, reveló el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León.

El funcionario municipal, señaló que estos trabajos se realizan a partir de las 22:00 y hasta las 05:00 hrs. del día siguiente, y aunque se han tenido pequeños incidentes por vecinos que, en ocasiones no quieren mover sus vehículos, se ha logrado avanzar en colonias como Centro, Bonanza, Atasta, Primero de Mayo y otras.

48% del rezago que se tenía en fugas de agua se han atendido con brigadas nocturnas: SAS

“Seguimos trabajando normal, y con este refuerzo nocturno estamos avanzando, tenemos 65 gentes, tengo nueve brigadas que tienen dos cuadrillas cada una, ocho se dedican a fugas, son 16 cuadrillas y dos se dedica a tapar con concreto lo que se va abriendo, lo que tanto nos han criticado de que a veces dejamos abierto, porque venía obras públicas a tapar, ahorita yo tengo instrucciones de la maestra Yolanda, de lo que abro, lo vengo cerrando, tenemos un promedio de 40, 50, 60 fugas diarias reparadas, depende la complicación, es una atención integral, tenía yo 600 folios en la zona urbana y llevo 280, creo que vamos muy bien”, precisó.

González Rubio, señaló que están trabajando en coordinación con los delegados, para que si la brigada se encuentra en una colonia reparando una fuga que ya tiene folio, y se le notifica a la cuadrilla que hay otra que no está reportada, se pueda atender también.



Short Link: