buscar noticiasbuscar noticias

UJAT tendrá incremento del 5% en presupuesto de 2023: rector

El catedrático informó que el gobierno federal les autorizó mil 316 millones de pesos

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, reveló que en 2023 la casa de estudios tendrá un incremento del 5 por ciento en su presupuesto anual.

El catedrático informó que el gobierno federal les autorizó mil 316 millones de pesos, lo que corresponde al 50 por ciento, pues el Estado tendrá que cumplir con aportar la otra mitad, por lo que en total la UJAT ejercerá 2 mil 632 millones de pesos.

UJAT tendrá incremento del 5% en presupuesto de 2023: rector

En ese sentido, Narváez Osorio apuntó que el 93 por ciento del presupuesto está destinado al capítulo mil, es decir, sueldos, salarios y prestaciones laborales.

"Ya hay una propuesta del Gobierno federal, la universidad se maneja a través de un convenio donde el 50 por ciento de recursos son de la Federación y el otro 50 por ciento del Estado, entonces la federación ya nos notificó de cuánto será el recurso federal y esperamos que el Estado aporte el 50 por ciento que le corresponde –de cuánto– mil 316 de la Federación –eso equivale un incremento en comparación al de este año– no sé, debe de andar como en un 5 por ciento", concluyó.

Short Link: