buscar noticiasbuscar noticias

Da UJAT bienvenida a más de 5 mil alumnos de nuevo ingreso de manera presencial

Reportó que las 12 Divisiones arrancaron en tiempo y forma sin novedades

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco dio la bienvenida a los más de 5 mil alumnos de nuevo ingreso que este lunes iniciaron, de manera formal, clases 100 por ciento presenciales.

El director de Servicios Académicos de la UJAT, Luis Manuel Hernández Govea, reportó que las 12 Divisiones arrancaron en tiempo y forma sin novedades o inconvenientes; no obstante, recordó que si bien el ciclo inició la semana pasada para los de primer semestre, solo fueron los propedéuticos.

Da UJAT bienvenida a más de 5 mil alumnos de nuevo ingreso de manera presencial

El catedrático informó que han iniciado clases 5 mil 697 alumnos de nuevo ingreso; 20 mil 844 continuarán sus licenciaturas y posgrados; 13 mil 914 acudirán a los Centros de Desarrollo de Artes, de Enseñanzas de Lengua Extranjera y de Fomento al Deporte, así como 4 mil 200 integrantes del personal académico y administrativo, de confianza y sindicalizados.

"El reporte que tenemos de las demás Divisiones es que todas comenzaron en tiempo y forma, todos los directores atentos al arranque, que es la espera de los estudiantes para darles la bienvenida a los de nuevo ingreso", expuso.

Hernández Govea expuso que una recomendación que le hacen a los alumnos, principalmente a los de nuevo ingreso, es que descarguen la aplicación móvil de alerta para incrementar su seguridad, tanto al interior como al exterior de la universidad.

"Nosotros estamos recomendando en estos recorridos, independientemente de felicitarlos, porque son un orgullo que sean los mejores estudiantes en esta universidad, que bajen la aplicación de Alerta Móvil UJAT, porque esa evita muchas situaciones de peligro", indicó.

El funcionario universitario recorrió la División Académica de Ciencias de la Salud junto a su directora, Mirian Carolina Martínez López, quien detalló que la matrícula para este ciclo escolar en ese campus, es de cerca de 7 mil alumnos.

"Es darle la bienvenida a los muchachos, que los maestros también sepan que estamos atentos con ellos, ver si hay algún problema en las aulas, en fin, es una idea de aprender un poquito en el camino de cómo vamos y qué hacemos, es fundamental, sobre todo para los grupos que están ingresando por primera vez", refirió.

Martínez López agregó que en algunos de los casos, las irregularidades que se presentaron con alumnos que aprobaron el examen de admisión pero tenían alguna inconsistencia en su papeleo, quedaron solventados, por lo que no perdieron su lugar en la universidad.

Short Link: