buscar noticiasbuscar noticias

5 mil militares vigilarán por tierra y aire el Tren Maya: Sedena

También habrán helicópteros haciendo el recorrido para generar condiciones de seguridad

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, reportó que alrededor de cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas resguardarán por tierra y aire toda la infraestructura del Tren Maya.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la seguridad del Tren Maya estará en los mil 554 kilómetros de vía férrea, así como en las estaciones, en las terminales, en las zonas arqueológicas, en los talleres y cocheras.

5 mil militares vigilarán por tierra y aire el Tren Maya: Sedena

 

"En cuanto a la seguridad, la Fuerza Aérea Mexicana participará con helicópteros para seguridad en toda la ruta. Estos son helicópteros que eran de los que estaban en venta, helicópteros pequeños que eran para traslado de funcionarios, serán utilizados para incrementar la seguridad de toda la ruta del Tren Maya.

 

"Estos helicópteros estarán en bases aéreas, algunas construidas, otras en proceso, que estarán en Palenque, en Chetumal, en Tulum y en Mérida, de tal forma que todo el sistema de seguridad por tierra y aire serán aproximadamente cinco mil elementos que generarán estas condiciones de seguridad a todo el sistema y a los usuarios del Tren Maya", detalló.

 

Explicó que crearán unidades, batallones de seguridad ferroviaria y también, aunque ya se tiene la Guardia Batallón Turístico, se va a crear otra unidad de esta característica para que pueda dar la seguridad en las zonas arqueológicas, así como instalaciones de la Guardia Nacional en toda la ruta del tren.

Short Link: