buscar noticiasbuscar noticias

559 ciudadanos han solicitado ser observadores electorales el 6 de junio

A menos de un mes de que venza el plazo de registros, el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), Armando Antonio Rodríguez Córdova, reportó que con corte al 5 de abril pasado habían recibido 559 solicitudes de ciudadanos que buscan participar como observadores electorales en la jornada electiva del 6 de junio próximo.

Recordó que la observación electoral tiene como objetivo otorgar certeza en los comicios, generar confianza en los resultados, fomentar la participación libre y voluntaria de los ciudadanos responsables de ejercer sus derechos políticos, así como ampliar los cauces de participación ciudadana en las elecciones.

559 ciudadanos han solicitado ser observadores electorales el 6 de junio
PUBLICIDAD

"La convocatoria sigue abierta, hacemos la invitación a los ciudadanos a que se acerquen a nosotros, en las oficinas de los 21 distritos electorales, en las oficinas centrales o en la página oficial del instituto para que puedan participar a través de esta figura", comentó.

De las 559 solicitudes recibidas, 139 ya fueron capacitados y tres ya cuentan con la acreditación correspondiente.  

Los observadores electorales son ciudadanos facultados por la ley electoral para observar los actos de cada una de las etapas del proceso electoral, desde su inicio hasta su conclusión.

Respecto a los visitantes extranjeros acreditados para el proceso electoral local, 4 son de Argentina, 3 de Venezuela, 2 de Colombia y 1 de España.

La recepción de solicitudes inició el 4 de octubre de 2020 y concluirá hasta el 30 de abril próximo. 


Short Link: https://is.gd/C1SiD6
PUBLICIDAD