buscar noticiasbuscar noticias

5ta etapa de distribuidor Universidad no es funcional para toda la ciudad: Arquitectos

Wilivaldo Álvarez resalta que se requiere un Plan Maestro de Ciudad porque ya está rebasada

Tras confirmar que el Gobierno del Estado ya les presentó el proyecto de la quinta etapa del distribuidor vial de Universidad, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Wilivaldo Álvarez Del Valle, consideró que esta obra es una solución para la zona, no es funcional para todo lo que la ciudad necesita.

Expuso que Villahermosa requiere una nueva logística y otra forma de movilidad, por lo que se requiere un Plan Maestro de Ciudad, donde se tienen que tomar en cuenta otros sectores como ingenieros, sociólogos, antropólogos, urbanistas, ciudadanos y por ser algo complejo requiere de al menos un año para tenerse.

5ta etapa de distribuidor Universidad no es funcional para toda la ciudad: Arquitectos

El líder del sector en la entidad apuntó que solicitarán a la SOTOP que les comparta el proyecto sobre el distribuidor de Universidad para que lo puedan analizar a detalle, porque en la mesa de reunión "solo se los mostraron".

"Solamente es una respuesta a un problema muy puntual pero la ciudad necesita algo más general, es un tema de urbanismo y es algo más a fondo,-¿es funcional o no?-,  esa quinta etapa ese pequeño tramo de la ciudad, la ciudad está totalmente rebasada desde hace mucho tiempo. 

"Hacen falta un plan maestro de ordenamiento, plan maestro de ciudad y ahí entran los ordenamientos territoriales, los usos de suelo, etcétera ", comentó.

Cabe mencionar que será en marzo cuando iniciará la edificación de la que, se prevé, sea la última etapa de este proyecto.

Short Link: