buscar noticiasbuscar noticias

6 exdelegados municipales no quieren entregar el cargo, asegura alcalde de Tacotalpa, Ricki Arcos

El alcalde de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, aseguró que seis exdelegados municipales se resisten a entregar las oficinas y sellos del ayuntamiento a sus sucesores.

El edil explicó lo sucedido en la comunidad de Cerro Blanco, con la liberación de los trabajadores del municipio que fueron retenidos por el exdelegado, por lo que ahora será la Fiscalía General del Estado quien resuelva lo conducente.

6 exdelegados municipales no quieren entregar el cargo, asegura alcalde de Tacotalpa, Ricki Arcos

“Estamos tratando de dialogar lo más posible con alrededor de seis comunidades, en las que aún los exdelegados tienen cierta resistencia, de las 80 solamente alrededor de seis, y hemos sido respetuosos, estamos agotando el diálogo con ellos”, afirmó.

Arcos Pérez, admitió que en algunas localidades se registraron inconformidades con la designación de delegados pero que no llegaron a acciones radicales, además que muchos alzamientos, dijo, fueron promovidos por actores políticos.

“Sí existieron, tampoco voy a tapar el sol con un dedo, es la primera vez que se hace este ejercicio y desde luego que por ser la primera vez la gente, a veces por falta de conocimiento, muchas otras porque también intervienen intereses partidistas o políticos que quedaron desde la campaña, también es razonable, pero al final de cuentas tenemos nosotros la posibilidad de nombrar a los delegados”, acotó.



Short Link: