buscar noticiasbuscar noticias

64 casas y comercios de Centro en riesgo por fugas de gas LP... de octubre a diciembre

De octubre a diciembre pasado se presentaron en Centro un total de 64 llamados de auxilio por riesgos de fuga de gas LP en viviendas y comercios, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento.

64 casas y comercios de Centro en riesgo por fugas de gas LP... de octubre a diciembre
PUBLICIDAD

Al emitir un informe sobre las actividades que corresponden a la nueva administración que encabeza Yolanda Osuna, la corporación dio cuenta que en total otorgaron 480 servicios de gestión integral de riesgos.

El área que dirige José Arturo Gómez Ascencio detalló que también realizaron 80 inspecciones de mitigación de riesgos en inmuebles, 66 servicios de auxilios prehospitalarios e hicieron 51 acciones de reintegración de fauna silvestre.

También en el último trimestre los socorristas reubicaron a 31 panales de abejas y combatieron 25 incendios a pastizales, vehículos y casa habitación.

Por último, la corporación destacó que abastecieron 560 mil litros de agua potable a diversas colonias.

Cabe recordar que el caso con mayores daños se presentó el 14 de diciembre cuando ocurrió la explosión por acumulación de gas LP, en una taquería del Centro de Villahermosa.

Este hecho dejó como saldo una persona sin vida y una herida, así como cuantiosos daños materiales, cuya onda expansiva alcanzó un radio de 100 metros, causando daños materiales, principalmente en la cristalería de locales de las calles Juárez, Miguel Lerdo de Tejada, Ignacio Zaragoza y Narciso Sáenz. 

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD