buscar noticiasbuscar noticias

9 alcaldes tabasqueños ganan más que sus antecesores, revelan recibos y página de transparencia

Al menos 9 de los actuales presidentes municipales ganan más que sus antecesores, reveló un comparativo hecho con los recibos de nómina y los datos en la plataforma nacional de transparencia

9 alcaldes tabasqueños ganan más que sus antecesores, revelan recibos y página de transparencia
PUBLICIDAD

Los ediles que tienen una percepción neta bruta mayor quincenal, son los de: Balancán, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa, Nacajuca, Paraíso y Tenosique.

Luisa Cámara de Balancán, gana 37 mil 500 pesos, es decir, 7 mil 500 pesos más que el ex edil Saúl Plancarte, con datos cotejados con recibos de nómina. 

La edil Yolanda Osuna de Centro gana marginalmente más que Evaristo Hernández, con una diferencia mínima de 1,849 pesos, de acuerdo a los recibos. 

En Cunduacán se nota una mayor diferencia, pues Abraham Cano dice ganar un sueldo neto de 30 mil 900 pesos, mientras que Nydia Naranjo reportaba 12 mil 262 pesos. 

En Huimanguillo, Oscar Ferrer reporta mediante recibo de nómina un ingreso de 40 mil pesos. Mientras que el ex edil José del Carmen Torruco, por transparencia, se dice percibió 30 mil pesos quincenales en su gestión.  

El alcalde de Jalapa, Fernando Priego recibe 38 mil pesos, mientras que antes de ser relevada por el concejo municipal, la ex alcaldesa María Asunción Silván ganaba 29 mil pesos. No se encontró en la página de la plataforma nacional de transparencia datos del sueldo de la ex concejal Martha Elena Sánchez Palomeque.

Los recibos de nómina de Jalpa de Méndez detallan que el ex alcalde Jesús Selván ganaba 13 mil pesos, mientras que su sucesora Nuris López se lleva a la quincena 35 mil pesos. 

Sheila Álvarez de Nacajuca gana 32 mil pesos, contra los 21 mil de la ex edil Janicie Contreras. 

La perredista Luisa Castellanos gana 35 mil pesos, pero su antecesor Antonio Alejandro Almeida reportaba 27 mil 500 pesos a la plataforma de transparencia, pues no dieron a conocer recibos de nómina. 

Jorge Suárez Moreno de Tenosique reportó recibos quincenales de nómina por 32 mil 580 pesos, monto mayor a lo que de igual forma reportó en transparencia el ex presidente Raúl Gutiérrez, que fue de 26 mil pesos. 

Los alcaldes de Macuspana, Julio Bocanegra, de Tacotalpa, Ricki Arcos y de Teapa, Alma Espadas, ganan no más de mil pesos más que sus antecesores. Por ello se contempló solo a los que tienen una diferencia mayor en el comparativo. 

El comparativo de Macuspana fue hecho con el salario de Roberto Villalpando antes de ser relevado por el concejo municipal, pues no se encontraron datos del salario de Mauro Winsig Negrín.

Sólo no se hizo el comparativo en Jonuta y Emiliano Zapata, en donde los ex alcaldes Francisco Filigrana y Alberto Pérez Jasso, respectivamente, no reportaron sus sueldos ni en plataforma de transparencia, ni en solicitudes de acceso a la información. 

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD