buscar noticiasbuscar noticias

90% del personal del TSJ labora con normalidad

La oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, reportó que actualmente, el 90 por ciento de los trabajadores laboran con normalidad, tras el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus.

90% del personal del TSJ labora con normalidad
PUBLICIDAD

En entrevista, recordó que con las restricciones impuestas por la pandemia y con respeto a los lineamientos de las Secretarías de Salud federal y estatal, se ha privilegiado el trabajo a distancia, principalmente del personal vulnerable, por lo que sólo el 10 por ciento, trabaja desde casa.

"Un 90 por ciento, hay gente todavía vulnerable que tenemos que respetarlas, de las que nos mandan del ISSET y todo de Salud. Es una cantidad muy pequeña, -¿Es la mayoría?- No, gracias a Dios no, un 10 por ciento de las personas que tengo que respetar que sean vulnerables, -¿De cuánto es el personal ahí en el Tribunal?- Son aproximadamente mil 200 trabajadores, así es", señaló. 

Y sobre el estado que guardan las instalaciones, detalló que se han atendido las necesidades de juzgados, ponencias y áreas administrativas, y se ha puesto especial cuidado a los servicios sanitarios, así como la reposición de mobiliario y equipos de cómputo, ya que desde hace 13 a 15 años que no se daba atención a estos rubros.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD