buscar noticiasbuscar noticias

A 33 sube el número de contagiados de Covid-19 en Tabasco

A 33 subió el número de casos confirmados por COVID-19 en Tabasco, actualizó la Secretaría de Salud en la entidad.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, indicó que el mayor número de contagios permanecen en el municipio de Centro con 25.

A 33 sube el número de contagiados de Covid-19 en Tabasco
PUBLICIDAD

De ahí le sigue Comalcalco con 3, Nacajuca con 2 y Cárdenas, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata con 1 cada uno.

“Tenemos 33 casos confirmados; el 36 por ciento de los casos tiene una comorbilidad es decir, o tiene diabetes o tiene hipertensión o tiene obesidad; el 82 por ciento de los casos están ambulatorios, o sea, que están en buenas condiciones, no tienen problema, si alguno tiene algún síntoma está en su casa, con síntomas leves; 48 por ciento son del sexo masculino y 52 por ciento son del sexo femenino”, informó.

En ese sentido, la funcionaria estatal reiteró a la población a permanecer en sus casas y hacer caso a las recomendaciones, pues advirtió que todavía falta la etapa más difícil.

“Todavía viene una etapa bastante difícil para todos, estamos protegiendo a los pacientes lo más que se pueda; la línea fundamental es quédense en casa; falta lo peor, esto empezamos, nosotros empezamos un poquito más tarde que el propio nivel nacional”, advirtió.

Y es que Roldán Fernández indicó que actualmente hay 9 personas hospitalizadas en el Juan Graham: 5 positivos de Centro, 3 en proceso (2 de Centro y 1 de Huimanguillo) que todavía no se sabe si son positivos o negativos, y un caso negativo de Cárdenas; de los positivos tres están graves y están entubados, dos de ellos tienen más de 60 años y tienen comorbilidad asociada.

En tanto, en el hospital Ángeles hay uno hospitalizado con 63 años que está entubado, grave y con bronquitis crónica; y en el hospital de Pemex hay un paciente grave de 59 años, entubado, diabético y obeso.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD