buscar noticiasbuscar noticias

A casi dos años de las inundaciones, faltan carreteras y desbordamientos por arreglar: Ayuntamiento de Jalapa

El Ayuntamiento de Jalapa señaló que, a casi dos años de las inundaciones del año 2020, que dejaron diferentes afectaciones al municipio, todavía faltan tramos carreteros y desbordamientos por reparar.

Cuestionado sobre si ya quedaron habilitadas y funcionales todas las carreteras que resultaron dañadas por las inundaciones de hace casi dos años, el munícipe Fernando Emilio Priego Zurita reconoció que están transitables, pero no reparadas al 100 por ciento.

A casi dos años de las inundaciones, faltan carreteras y desbordamientos por arreglar: Ayuntamiento de Jalapa

“No todas, no, nosotros tenemos problemas en el caso de Jalapa-Villahermosa, de Cacao hacia la cabecera municipal, esa carretera no ha sido reparada, está desde la inundación, ya se han hecho los trámites correspondientes, estamos que en próximos meses se pueda liberar el recurso para poderla rehabilitar, incluso, ya nosotros tuvimos una reunión con la Conagua, hay un sitio que está a la altura de una pescadería, ahí hay una curva del río, que es la primera zona donde se desborda, se genera una lámina de agua que hasta este momento no ha impedido el paso de vehículos…”, explicó.

En este último punto, detalló que cuando crece el río Teapa, lo primero que se corta es la circulación hacia Villahermosa, y por ello, se habilita como segunda opción la carretera Villahermosa-Jalapa, sin embargo, si no se repara el desbordamiento que tiene, por lo que previó que pronto colapsará la vialidad.

Y entonces, dijo, las personas que quieran entrar o salir de Jalapa y Teapa deberán tomar la ruta más lejana para llegar a Villahermosa, que es por Macuspana.