buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Yolanda Osuna paquetes e insumos de producción hortícola y platanera a chontales

Fue el turno de Villa Tamulté de las Sabanas

Como una estrategia de impulso al sector campesino, el Ayuntamiento de Centro incrementó a tres mil 465 el número de paquetes de insumos entregados a pequeños productores del sector primario en el municipio.

En Villa Tamulté de las Sabanas, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, entregó a productores chontales insumos y paquetes tecnológicos para la producción hortícola y platanera.

Entrega Yolanda Osuna paquetes e insumos de producción hortícola y platanera a chontales

Se trata de paquetes con dos bultos de fertilizante triple 17 y una bomba aspersora tipo mochila con capacidad de 15 litros; con éstos suman 3 mil 465 los beneficios ya entregados en diferentes comunidades.

Osuna Huerta recordó que entre los programas de apoyo impulsados por su administración, destacan: Paquetes tecnológicos de insumos para el cultivo de plátano; Impulso a las mujeres para la producción de pollitas ponedoras y Paquetes tecnológicos de insumos para el cultivo.

Además, dijo, se han aplicado programas de Impulso a las mujeres para la producción de miel de traspatio; Insumos para el fortalecimiento de la ganadería bovina; Paquetes de apoyo al mantenimiento de cercos perimetrales ganaderos y Paquetes de insumos para huertos familiares.

La edil recordó que estas acciones, contribuyen a mejorar el ingreso económico de las familias, combaten el rezago social; promueven la seguridad alimentaria de la población, y también, el arraigo de las familias a sus comunidades. 

imagen-recuadro

Short Link: