buscar noticiasbuscar noticias

21 catrinas serán exhibidas en Plaza Altabrisa

Las catrinas fueron realizadas por el DIF Tabasco

Las 21 catrinas elaboradas por el personal de las distintas áreas que conforman el Sistema  DIF Tabasco y que participaron en el Concurso Catrinas 2022, serán exhibidas en próximas fechas en la plaza comercial Altabrisa.

Las piezas fueron diseñadas en su mayoría con materiales reciclados y en tonos alusivos al tradicional Día de Muertos.

21 catrinas serán exhibidas en Plaza Altabrisa

En el marco de la premiación de este concurso y en presencia de la presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, la encargada de la Dirección de Atención Ciudadana del Sistema DIF Tabasco, Porcia Martel Pavón, agradeció la participación  de cada uno de los integrantes de las diferentes áreas en esta actividad que –dijo- permitió la elaboración de la catrina "Tina" a base de materiales reciclados. 

La titular de la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Profade), Ana Laura Solano Vargas, compartió la experiencia del personal del área de estrategias preventivas en la creación de la catrina llamada "Esperancita" que –explicó- representa a la niñez que ha partido con la esperanza de una vida digna y libre de violencia.

Compartió que "Esperancita" fue elaborada con botellas pec y material reciclado al tiempo que se le incluyeron los dibujos elaborados por las niñas, niños y adolescentes tabasqueños que han participado en concursos convocados por el Sistema DIF Nacional.

Por su parte, la directora de Casa Hogar, Norma Alicia Hernández Sánchez, explicó cada uno de los elementos que se utilizaron para la elaboración de la catrina adornada con tonos naranja, morado y negro que muestra dentro de su falda un altar de muertos.

Los ganadores en el Concurso de Catrinas 2022 fueron los siguientes: la Dirección de Atención Ciudadana (primer lugar); la Casa Hogar (segundo lugar) y la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (tercer lugar), respectivamente.

Short Link: