buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Jefa de Incidencias de Setab a Guillermo Narváez de ordenarle ocultar plazas

En las demandas interpuestas por corrupción ante la FGE, han señalado que toda el área de la Dirección de Recursos Humanos está coludida en una mafia

La jefa del Departamento de Incidencias Estatales, Leticia Torres Valenzuela, acusó al exsecretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, de ordenarle que ocultara plazas.

En entrevista para Telereportaje, Leonel Bocanegra Tapia, representante de los maestros a los que, presuntamente, les negaron la entrega de sus plazas, exhibió un acta circunstanciada de hechos en la que Torres Valenzuela rinde cuentas sobre seis plazas que no fueron reportadas para el Protocolo de Asignación de Plazas, en el proceso de admisión 2019-2020.

Acusa Jefa de Incidencias de Setab a Guillermo Narváez de ordenarle ocultar plazas
"Nosotros siempre lo acusamos, de que era parte de la mafia, y pues bueno, en este documento que está en el Órgano Interno de Control, está la prueba absoluta, de que ella era una de las partes de esta mafia, ella en este documento asevera, está confesa, que ocultó plazas de Telesecundaria para no ser entregadas en el proceso de admisión 2019-2020... echa la culpa, que recibió la instrucción de manera verbal, del licenciado Guillermo Narváez Osorio, secretario de Educación, en ese entonces...", indicó.

Bocanegra Tapia abundó que en las demandas que tienen interpuestas por corrupción ante la Fiscalía General del Estado, han señalado que toda el área de la Dirección de Recursos Humanos está coludida en una mafia, de la que todos se beneficiaban.

"Por ejemplo, Leticia se adjudica una plaza de jefe de Enseñanza, una de más alto nivel, con un ingreso mensual de más de 33 mil pesos mensuales, pero no solo ella, tenemos que aquí a mucho personal que dependía de Leticia con doble plaza... hay alguien que nos retumba, que por ser capturista de datos tiene adjudicado dos plazas y por cada una cobra 16 mil 113 pesos, el nombre es Jesús Lorenzo...", acusó.

Señaló que la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, está enterada de la presunta red de corrupción, pues, dijo, él mismo la enteró y mostró las evidencias.

Leonel Bocanegra indicó que, si bien los actos de corrupción han existido durante muchos años, las pruebas recabadas son del año 2019 en adelante, es decir, de la reciente administración.

"Entonces, mi pregunta sigue siendo, a quiénes está encubriendo Egla, porque yo a nadie he visto en la cárcel, a nadie he visto que despidan, a nadie he visto que le quiten estas dobles plazas, entonces, Egla se está prestando a los negocios, por eso es que no nos entregó las plazas...", apuntó.

Cabe precisar que, por la extensión de este reportaje, la entrega se realizará en dos partes, iniciando este lunes y concluyendo el martes.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: