buscar noticiasbuscar noticias

Salud cerrará a fin de año el módulo de vacunación anticovid de Ciudad Deportiva en Centro

95% de la población ha completado su esquema de vacunación

Al reportar que el 95 por ciento de la mayoría de los rangos de edad ha completado su esquema de vacunación, la Secretaría de Salud, anunció que, a finales de año, el módulo permanente de vacunación contra COVID, de la Ciudad Deportiva de Villahermosa sería cerrado.

Carlos Mario de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, informó que este módulo, opera desde principios de año, para seguir atendiendo a la población, que necesitaba vacunarse, por lo cual sigue ofreciéndose servicios hasta la presente fecha.

Salud cerrará a fin de año el módulo de vacunación anticovid de Ciudad Deportiva en Centro

Precisó que, en este sitio, se atendía inclusive a la población de otros municipios, con un resultado de más del 95 por ciento con esquema de vacunación completo de la población mayor a 18 años, ya vacunada.

Llamó a los padres de familia, a aprovechar estas últimas semanas para llevar a sus hijos adolescentes, a aplicarse la segunda dosis de Pfizer, contra el COVID-19, ya que, en el rango de 12 a 17 años, es del 86 por ciento e incluso hay quienes no se han aplicado la primera dosis.

Asimismo, indicó que, para los niños de 5 a 11 años, se ha cubierto el 58 por ciento.

Actualmente se aplica la vacuna para adolescentes de 12 a 17 años, con el biológico de Pfizer, pero son las últimas fechas, para aplicación de este compuesto, por lo que exhortó, a aprovechar las vacunas que hay disponibles.

Indicó que, en enero del 2023, valorarán si todavía hay vacunas, para mantener abierto el módulo o si cerrarán definitivamente, y de hacerlo se atendería en los 93 centros de Salud, con jornadas programadas. 

Las vacunas contra el COVID, se agregarían al esquema de salud de los Centros de Salud, sólo que, de forma programada, ya que vienen en presentaciones de 10 frascos.

Mientras tanto seguirán vacunando en esta sede, a niños de 5 a 11 años con Pfizer pediátrica y los adultos mayores de 18 años y más de 60 con el biológico Sinovac, de lunes a viernes y en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. 

Finalmente señaló que, que el módulo de toma de muestras COVID, también presenta baja afluencia, tomando entre 15 y 20 muestras diarias, con un saldo de 15 casos positivos activos, en Centro, sin embargo, seguirá abierto de lunes a viernes.

Short Link: