buscar noticiasbuscar noticias

A finales de enero Cobatab abrirá todos los planteles para clases presenciales

La dirección del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), adelantó que en la última semana de enero de 2022 iniciará el ciclo escolar de manera presencial en los 53 colegios y 63 EMSAD de la entidad.

A finales de enero Cobatab abrirá todos los planteles para clases presenciales
PUBLICIDAD

En entrevista, el titular del subsistema, Erasmo Martínez, reiteró que incluso varios planteles ubicados en comunidades ya se encuentran brindando clases de manera presencial, pero respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

"En el regreso empieza el próximo semestre, sería la última semana de enero cuando arranque el ciclo escolar ya presencial, de hecho están trabajando ya de manera presencial varios EMSAD, -¿Pero para esas fechas sería todo?- Todo, -¿De cuántos alumnos estamos hablando?- Son 2 mil 500 maestros, son 60 mil estudiantes que van a regresar presencial totalmente, -¿Y de cuántos colegios?- Son 53 Colegios y 53 EMSAD", aseveró. 

El funcionario agregó que se acordó con los sindicatos que el actual ciclo escolar se prorrogue hasta el mes de enero, ya que se darán tutorías de regularización a alumnos que presenten atraso escolar.

"El ciclo escolar actual va a terminar en enero, hicimos una prórroga, platicamos con los sindicatos y acordamos hacer una prórroga para evitar el índice de reprobados, obviamente no es lo mismo las clases presenciales que en línea, de pronto algunos muchachos necesitan un apoyo especial y se les va a dar durante las dos primeras semanas de enero", expuso. 

Finalmente, reportó que actualmente la deserción escolar ha aumentado de 5 a 6 por ciento.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD