buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman taxistas a Finanzas trabas para sustituir unidades y poder circular

Aseguran que el personal de la Secretaría no les da ninguna respuesta

Un grupo de taxistas del municipio de Centro demandaron a la Secretaría de Finanzas acelerar los trámites correspondientes a la sustitución de unidades para que puedan volver a circular, pues, acusaron, les ponen trabas para liberar cierta documentación.

Los inconformes acudieron este viernes al módulo de trámites de la dependencia, ubicado en el Parque La Choca, para insistir que les entreguen la hoja de inspección que les permita emplacar sus unidades. 

Reclaman taxistas a Finanzas trabas para sustituir unidades y poder circular

Juan Carlos Hernández, socio de la unidad 10018 de Radio Taxi, señaló que pese a que han acudido en reiteradas ocasiones, el personal de la Secretaría de Finanzas no les da ninguna respuesta.

"Prácticamente esto debe de tardar dos o tres días en que se realice el trámite y ya tenemos más de 15 días tratando de que nos den solución, que entren los trámites, para que nosotros podamos hacer la sustitución y poder trabajar y es una negativa increíble".
imagen-recuadro

"Así como tenemos obligaciones, como estamos haciendo ahorita, de cambiar unidades por vehículos recientes, nuevos, aquí no nos están dando solución del trámite que estamos haciendo", aseveró.

Además, los taxistas llevaron consigo a un notario público para que diera fe de las presuntas irregularidades.

Los transportistas indicaron que, por cada día que pasa, pierden el sustento de sus hogares.

imagen-recuadro

"A final de cuenta hay requisitos que son por tiempo, por ejemplo la hoja de no infracción tiene un tiempo determinado de vigente y si no, hay que volverla a tramitar, se vuelven a atrasar, nosotros venimos en tiempo y forma a entregar la documentación, vehículo y todo, y es el día de hoy que no hemos podido realizar el trámite", dijo.


Short Link: