buscar noticiasbuscar noticias

A Fócil le preocupa que gente del PRD esté involucrada en compra simulada de helicóptero: Castillejos

Juan Carlos Castillejos dijo que por la investigación de la compra fraudulenta del helicóptero en el sexenio pasado podría haber más detenciones

Tras las críticas del senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, el vocero del gobierno estatal, Juan Carlos Castillejos pidió respetar la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por la compra simulada de un helicóptero en el gobierno pasado.

Aseveró que los tres exfuncionarios de Protección Civil fueron detenidos con base en la información que se tiene, y si más adelante se involucra a otros exservidores públicos, dijo que seguramente la Fiscalía actuará en consecuencia. 

A Fócil le preocupa que gente del PRD esté involucrada en compra simulada de helicóptero: Castillejos

Consideró que lo que le preocupa a Fócil Pérez es que gente de su partido esté involucrado en este caso.

"Creo que lo que le debe de preocupar al senador Fócil es que debe de estar involucrada gente de su partido que fueron los que gobernaban en ese tiempo, gente relacionada con su partido, gobierno en la que él formó parte para llevar al poder a Arturo Núñez y convertirlo en gobernador del PRD y creo que a Fócil se le ha olvidado mucho que no hicieron nada", respondió.

A pregunta expresa, Castillejos indicó que la investigación por la compra fraudulenta del helicóptero Augusta Westland en 2016 no es un tema cerrado, por lo que podría haber más detenciones.  

"Acuérdense que cuando el Gobernador dio su informe el año pasado habló precisamente de este tema y si no se había reactivado a lo mejor a partir de ahí se reactivó todo el proceso.

"Además siempre hay procedimientos, todos los actores que pudieran estar involucradas en un hecho de posible delito que no sabemos hasta dónde alcance este procedimiento tienen derecho a irse amparando, a recurrir a procedimientos legales para evitar que sean involucrados en un hecho, a  lo mejor ese tiempo fue lo que se llevó en los tribuales y por eso hasta ahora es la decisión de la Fiscalía (para detenerlos)", consideró. 

Para finalizar el vocero del Gobierno dijo no tener conocimiento si otros exfuncionarios estales están siendo investigados por la Fiscalía en este caso ocurrido en la administración de Arturo Núñez Jiménez.

Short Link: