buscar noticiasbuscar noticias

Entregan 2 mil 400 tarjetas bancarias a beneficiarios de "Jóvenes Construyendo el Futuro"

El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS), Marath Baruch Bolaños López, asentó que dicho programa es inédito en la historia del país

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco hizo entrega de más de 2 mil 400 tarjetas a beneficiarios del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

En el evento, realizado en el Parque Tabasco "Dora María", el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López, asentó que dicho programa es inédito en la historia del país.

Entregan 2 mil 400 tarjetas bancarias a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Ante el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Federico García Mallitz, quien llevó la representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el funcionario federal llamó a los beneficiarios a ser corresponsables y cuidar este programa, que tiene una duración de un año.

"A través de esa tarjeta van a poder ustedes recibir sus becas mes con mes, esta tarjeta es para ustedes, es intransferible, podrán ustedes a partir de aquí, no solamente recibir sus becas, sino además pagar servicios, sus compras de bienes, pueden ir a las tiendas en donde así se pueda pagar, con tarjetas, hacerlo a través de ella y tener toda la confianza de que va a ir ser depositada su beca de manera muy puntual", detalló.

Expuso que con la tarjeta, los beneficiarios cuentan con acceso a 2 mil 700 sucursales, lo que les facilitará el acercamiento a los servicios financieros que, en muchas ocasiones, los jóvenes no tienen.

En el evento se contó con la participación de la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta; el titular de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruz, entre otros funcionarios. 

Short Link: