buscar noticiasbuscar noticias

A la FGR caso de personas fallecidas en el Hospital de PEMEX

Las carpetas de investigación iniciadas por el fallecimiento de personas en el Hospital de Pemex a quienes presuntamente les suministraron medicamentos contaminados, fueron remitidas anoche a la Fiscalía General de la República.

En un comunicado la Fiscalía del estado dio a conocer que  por no ser competencia de ellos, la noche del miércoles, toda la documentación fue trasladada a la dependencia Federal.

A la FGR caso de personas fallecidas en el Hospital de PEMEX
PUBLICIDAD

Destacó que junto a las carpetas de investigación también se  enviaron muestras debidamente aseguradas bajo cadena de custodia, para que se realicen los estudios anatomopatológicos y toxicológicos que permitan la obtención de la causa de muerte definitiva en cada uno de los casos.

La dependencia resalta que fueron tres las carpetas de investigación iniciadas en el Centro de Procuración de Justicia de la capital del estado, en las cuales se actuó en auxilio y colaboración con la instancia federal, luego de los fallecimientos de dos masculinos y una femenina.

Destacó que esta autoridad estatal dio inicio a las mencionadas carpetas de investigación, con los avisos hechos por el área de trabajo social del nosocomio.

Con ello resaltó se tomó la noticia criminal para el levantamiento de los cuerpos y el desarrollo de los trabajos periciales y forenses; al concluir la actuación, se hizo el envío de lo antes mencionado a la FGR bajo el número de oficio FDF-2193/2020.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD