buscar noticiasbuscar noticias

Entregan reconocimiento a León Gutiérrez Ferretis por trayectoria de lucha por el medio ambiente

En la ceremonia participaron amigos, familiares, así como integrantes de las agrupaciones "Habitat 4 the future" y "Ciudadanía Sustentable de Tabasco"

El Centro de Investigación para el Desarrollo Humano (CINDEHU), entregó un reconocimiento al activista León Gutiérrez Ferretis, por su trayectoria de ambientalista.

En la ceremonia participaron amigos, familiares, así como integrantes de las agrupaciones "Habitat 4 the future" y "Ciudadanía Sustentable de Tabasco".

Entregan reconocimiento a León Gutiérrez Ferretis por trayectoria de lucha por el medio ambiente

Durante su intervención, León Gutiérrez, externó su agradecimiento a los asistentes y a la Universidad CINDEHU, por la diferencia, a la vez que dijo, él es una creación de todas las personas con las que se ha rodeado y trabajado, pues dijo, él aprende de todos diariamente. 

"Habla no el profesionista, el ambientalista, habla el amigo, habla el ser humano, porque al final de cuentas, cuando hablamos del cuidado ambiental, de la concentración de la naturaleza, cuando reclamamos, porque también somos activistas, que ya dejemos de fragmentar la naturaleza, que los ambientalistas no estamos peleados con la modernidad...", destacó.

En su oportunidad, la rectora de CINDEHU, enfatizó que León Gutiérrez, posee una importante trayectoria ambientalista, así como un alto nivel de liderazgo, trabajo en equipo, además, que inspira con sus acciones en favor de la conservación del medio ambiente y recursos naturales.

"Cuáles serían los retos que tuvo que vencer el maestro León (Gutiérrez) el día de hoy aquí, ¿quién lo inspiró desde su nacimiento?, ¿quién le dio esos matices para que hoy nos deleite con un legado, y nos conmueva con todo lo que ha hecho?, ¿quién habrá hecho posible este crecimiento?...", reflexionó. 

Short Link: