buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece Centro rehabilitación acuática gratuita a mujeres que padecieron cáncer

El programa es totalmente gratuito y se realiza en el Centro Recreativo de Atasta

Como parte del programa "El Carril Rosa", el Ayuntamiento de Centro lanzó la invitación a inscribirse a la rehabilitación acuática gratuita a mujeres que padecen de linfedema, como consecuencia de los procedimientos médicos contra el cáncer de mama.

Lo anterior, derivado del Convenio General de Colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Villahermosa, con la que dio inicio el programa "El Carril Rosa".

Ofrece Centro rehabilitación acuática gratuita a mujeres que padecieron cáncer

Cabe recordar que dicho convenio fue suscrito el pasado 19 de abril de 2022 por la edil Yolanda Osuna Huerta y la presidenta de la Amexme, Catalina Vidaurri Cámara, en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal.

La presidenta municipal celebró que se privilegien acciones de prevención para el autocuidado, la sana alimentación y la práctica del ejercicio, ya que de esta forma, se pueden disminuir riesgos de sufrir cáncer de mama, entre otros padecimientos que impactan la vida de muchas mujeres. 

Es preciso señalar que para registrarse al programa "El Carril Rosa", es necesario comunicarse al 99 33 10 32 32, extensión 1022, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, para agendar una cita con la Coordinación de Salud.

El programa es totalmente gratuito y se realiza en el Centro Recreativo de Atasta, ubicado en la avenida Gregorio Méndez Magaña sin número, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas. 

Short Link: