A retomar los juramentos que se han hecho en la vida con Dios, la familia y la profesión: Padre tiktokero
Recordó, que no sólo con la familia y la pareja se tienen compromisos, pues también en el trabajo y la profesión
- Víctor Esquivel
- Enero 18, 2026 - 08:50 p.m.
- TABASCO

Al señalar que, con el paso de los años, se olvidan los juramentos hechos a Dios, la familia o con la profesión, el párroco de la Iglesia de la Asunción de María en Cupilco, Miguel Ángel Camacho, exhortó a los feligreses a reemprender sus juramentos.
En su misa dominical, refirió que, aunque por diversas circunstancias muchos se olvidan de sus promesas y compromisos, desviando su camino en acciones contrarias a los designios de Dios, es necesario volver a él, retomar y cumplir esas promesas.
"Muchos de nosotros, en diferentes partes de la vida hemos hecho quizás muchos juramentos, por ejemplo, los que son matrimonios, los que son parejas, que a veces en el caminar de la vida van convirtiendo un infierno sus vidas, su matrimonio. Qué bonito sería volver otra vez aquí, aquí a este lugar donde se casan todos y donde un día hicieron un juramento, donde iban a ser fieles, donde se iban a respetar unos a otro, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad.
"Cuando las cosas van mal que cuando ya la vida familiar y matrimonial vengan a este lugar donde un día se juraron amor, respeto, fidelidad, ayuda, todo. Hay que saber volver", apuntó.
Recordó, que no sólo con la familia y la pareja se tienen compromisos, pues también en el trabajo y la profesión se hacen juramentos éticos, que a veces siguiendo el dinero y los lujos se olvidan, pero que ahora es tiempo de retomarlos.
"En la vida hay que saber volver y recordar aquellos momentos llenos de sueños, de ilusiones, de tantas cosas. ¿Qué pasó? ¿Por qué nos fuimos perdiendo en el camino de la vida? ¿Por qué hemos llegado hasta estos niveles? Los que un día estudiaron una profesión, pues creo que hicieron un juramento ser fieles a lo que profesaban, por ejemplo, los que son médicos.
"Por ahí una persona se cayó, se lastimó la clavícula, fue al médico y luego, luego le dijo: Te opero hoy mismo si quieres, pero son 60 mil pesos, la persona no lo tenía, se fue a tallar con alguien, a la semana estaba bien. Hoy muchos médicos, ¿saben qué? Operan por dinero, porque quieren dinero fácil, por eso siempre hay que buscar otra opción, hermano. Hay que volver al primer origen donde un día hicimos un juramento", subrayó.
Short Link: https://is.gd/DRFOxT
Comentarios