Abren Banco de pañales de tela para familias de escasos recursos

TABASCO
Abren Banco de pañales de tela para familias de escasos recursos
Facebook Banco de Pañales de Tela Tabasco

Madres ecológicas, abrieron un banco de pañales de tela para familias de escasos recursos en Tabasco.

De acuerdo con Stephany Mandujano, una de las organizadoras, explicó que la iniciativa ya fue puesta en marcha a nivel nacional, y que desde hace dos meses inició la organización para aterrizar la idea en el estado.

Sin embargo por la emergencia sanitaria, se ha ido retrasando la recolección de pañales ecológicos que pueden ser usados o nuevos, para armar los stocks y poder empezar con la distribución a familias de escasos recursos.

"La idea es de que, además de que utilicen pañales de los modernos, que son ya los impermeables, con tela pull y demás, que ahorita hay muchas marcas en el mercado, también se les va a mostrar cómo pueden con las mismas telas que tengan en casa, hacer sus propios absorbentes; hay que motivar a las personas a que ya dejen de utilizar el desechable", indicó.

Expuso que la intención es que cuando los comiencen a usar, se vayan haciendo de los propios para que devuelvan los que se les prestaron, y así dárselos a otra familia que lo necesite.  

Agregó que en el caso de los pañales desechables, los principales problemas es que son contaminantes, costosos para las familias de escasos recursos, lo que origina que dejen a los pequeños más de 8 horas sin cambiarlos, ocasionándoles rozaduras e infecciones muy graves.

"En Tabasco estamos empezando apenas, ahorita estamos en la etapa de recolección, eso quiere decir que hay mamás que utilizan pañales de tela que nos los donan, que son pañalitos de segunda pompa, algunos que quieren donar un pañalito nuevo también lo pueden hacer", destacó.

Stephany Mandujano, abundó que ya se cuenta con el primer stock de pañales de tela para ser entregados a préstamo a las familias de escasos recursos que así lo requieran, por periodos que van de 3, 6 y hasta 9 meses máximo.

Finalmente, la organizadora del Banco de Pañales de Tela, insistió en que la iniciativa es sin fines de lucro, pues las familias que se interesen en usarlos, podrán adquirirlos con el proveedor que mejor les convenga.

Para mayor información, los interesados en ser beneficiarios o donar pañales de tela, pueden ingresar al Facebook Banco de Pañales de Tela Tabasco o bien contarse al teléfono 9932104736 para que sean asesorados.


Comentarios