buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta AC no ser convocada al proyecto de rescate de la Laguna de las Ilusiones

'Comprometidos con la Tierra' considera que la laguna se puede rescatar

 La Asociación Civil 'Comprometidos con la Tierra' lamentó que las autoridades gubernamentales no los han convocado para construir el proyecto de rescate de la Laguna de las Ilusiones.

Yered Quevedo, presidente del colectivo, reconoció que el cuerpo de agua ubicado en Villahermosa vive condiciones deplorables, tanto por la contaminación de los seres humanos, como por la fauna ajena a la biodiversidad nativa de la Laguna.

Lamenta AC no ser convocada al proyecto de rescate de la Laguna de las Ilusiones
"Ocurren infinidad de factores que hacen que la Laguna de las Ilusiones esté en un estado deplorable. En el Vaso Cencali el agua es totalmente verde por el azolve de aguas negras. Hay factores como la contaminación directa al agua, los gatitos que dañan la biodiversidad de la Laguna, como los loros, los coatíes".

Pese a todo, el activista consideró que la Laguna de las Ilusiones sí se puede rescatar, y para ello, llamó a las autoridades a congregar a expertos, autoridades y ciudadanos, para que se aporten las mejores ideas.

"A nosotros nadie nos ayuda. Somos un colectivo 100% ciudadano, sin fines políticos, todo con la intención de ayudar al medio ambiente. No nos han contactado pero conocemos a especialistas. Sería cuestión de sentarnos tanto colectivos, gobierno y ciudadanos. Sí se puede rescatar la Laguna, hay que oxigenarla, y detener las aguas negras".

Al final, Yered Quevedo invitó a las actividades de fines de semana que realiza el colectivo 'Comprometidos con la Tierra', que busca hacer de la sociedad más consiente con el medio ambiente.

"Nosotros desde hace siete años realizamos brigadas de limpieza, reforestaciones, talleres. Este domingo tenemos un taller de huertos sustentable para concientizar a las personas de cuidar los residuos orgánicos. Para recuperar estas tradiciones en las que cultivábamos estos elementos".

 

Para contactar a esta Asociación Civil, pueden localizarlos en la página de Facebook:

  • 'Comprometidos con la Tierra'.

Aquí la entrevista completa: 

Short Link: