buscar noticiasbuscar noticias

A.C. regala libros con el compromiso de que después los donen a nuevos lectores

En el marco del Día Nacional del Libro, la asociación civil Late Fuerte instaló un módulo en la calle Aldama y Reforma de la Zona Luz donde donó alrededor de 3 mil libros y enciclopedias.

A.C. regala libros con el compromiso de que después los donen a nuevos lectores
PUBLICIDAD

La actividad denominada "Libros gratis, libros en adopción" consistía en que quienes desearan adquirir algún ejemplar lo leyeran por algunos minutos en voz alta y posteriormente se comprometieran a terminarlo, para después donarlo a otra persona.

Libros de historia, cultura mexicana, novelas y cuentos fueron entregados a quienes tuvieron la intención de mantener el hábito por esta actividad.

Al respecto, el presidente del colectivo, Rubén Arcide Sánchez destacó que la actividad pudo celebrarse gracias a los donativos de muchas personas.

"Esta es la tercera edición que nos damos a la tarea los integrantes de Late Fuerte, la sociedad y quienes nos hacen el favor de ayudar de juntar libros nuevos, seminuevos, donados por la propia sociedad y ponernos al alcance de las familias del municipio de Centro y de Tabasco si nos los solicitan a través de nuestras redes. 

"No se trata de regalar el libro, se trata de darlo en adopción para que se cuide y una vez terminado el libro se pueda regalar o compartir con otro integrante de la familia, con algunos amigos y así el libro siga viviendo. Se trata de que el libro no se quede solo en casa, sino que pueda llegar a muchos hogares, un libro transforma la vida de muchas personas", expresó.

El activista señaló que estudios revelan que el mexicano no lee porque no tiene el tiempo o porque no tiene la capacidad económica para adquirir un libro. 

Indicó que pese a que la actividad consistió en un día, los interesados en obtener algún ejemplar pueden ponerse en comunicación con la asociación, así también quienes deseen donar libros que no utilicen.

"La enciclopedia era el internet de antes, nosotros llegábamos a una enciclopedia completa a buscar cualquier tema, ahorita lo hacemos a través de las redes pero yo creo que es importante que nuestros hijos no dejemos que pierdan el hábito de la investigación y de la lectura.

"(Para donar) nos pueden buscar a través de nuestras redes sociales como Late Fuerte AC o nos pueden mandar WhatsApp al teléfono 9931-38-21-52, nosotros vamos por los libros o también, si alguna persona quiera alguno de los libros que tenemos, nosotros se lo llevamos con el compromiso de que los lea", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD