Acepta UJAT a todos los estudiantes que presentaron examen

Acepta UJAT a todos los estudiantes que presentaron examen

En el acto se informó que, para el presente ciclo escolar, se registraron mil 114 interesados en estudiar en algunos de los 48 programas educativos de la UJAT, sin embargo, solo se presentaron mil 053 el día de la evaluación.

En su oportunidad, Narváez Osorio lamentó que para el presente ciclo escolar se hayan ofertado 2 mil 710 espacios en 48 programas educativos, y solo mil 053 jóvenes se interesaron por un lugar en la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

“-De los 1,053 sustentantes que presentaron examen, ¿cuántos fueron admitidos? - todos, les comento, en este semestre la Universidad tiene una aceptación de estudiantes de 100 por ciento, eso es un récord, o sea todos los que presentaron, todos entraron, así es que si alguien les dijo que entraron gracias a ellos, es una farsa, y que si alguien les pidió dinero en este examen para ayudarlos, vayan y pídanle que se los devuelva, porque fueron unos mentirosos y son unos rateros…”, expuso.

Los días 10 y 11 de enero, los estudiantes de nuevo ingreso podrán realizar su inscripción en línea, consultando los detalles en la página www.ujat.com.

El rector señaló que, en esta ocasión, algunas carreras registraron poca o nula demanda, entre las que se encuentran física, matemáticas, ciencias computacionales, química, historia, sociología, ingeniería civil, ingeniería química, economía, informática e informática administrativa; la licenciatura de gestión ambiental no registró ningún sustentante.

En el caso de las carreras de Médico Veterinario Zootecnista, donde se ofertaron 120 espacios, pero presentaron examen 121, se determinó aceptarlos a todos, y lo mismo, dijo, aplicará en la carrera de idiomas, donde había 100 lugares y presentaron 155 jóvenes. 

Ante la baja demanda de las carreras en general, Narváez Osorio indicó que, de momento, no conocen los motivos, aunque podrían intervenir varios factores, como lo es el hecho de que todavía el grueso de estudiantes de preparatoria concluirá hasta julio el tercer grado.

“Es multifactorial, pero el punto central es histórico, hemos revisado y generalmente en este semestre presentan muy pocos, generalmente el promedio que se presenta es de 1600, 1800, ahora sí bajó a 1,060 y segundo, sí hay carreras que sí nos preocupan, tenemos que decirlo, nos preocupa que nada más haya un solo estudiante en física, química, matemáticas, en actuaría, hay un problema aquí con gestión Ambiental y acuacultura, en licenciatura e ingeniería… es una carrera que tiene pocos estudiantes, estamos pensando ya hacerla anual…”, apuntó.

Narváez Osorio advirtió que, para el periodo de julio, se disparará la demanda de ingresos, principalmente en el área de medicina, donde, dijo, ya tiene identificado el modus operandi de quienes aseguran ser amigos íntimos del rector, y juntan fichas de hasta 10 sustentantes, les cobran hasta 50 mil pesos por cada uno, para supuestamente “recomendarlos” para que ingresen; aunque al final, dijo, en la mayoría de los casos le regresan el dinero a los que no quedan, pues si de 10 estudiantes que “cayeron en la trampa”, logran quedar por esfuerzo propio unos 8, ya el estafador se quedó con 400 mil pesos, sin mover un dedo.

Por lo anterior, el rector recomendó a los aspirantes a ingresar a alguna de las carreras de la UJAT y a los padres de familia, que no se presten a la estafa y confíen en la capacidad de sus hijos, que ellos con su conocimiento lograrán obtener su lugar sin la necesidad de pagar.



Noticias relacionadas

Acepta UJAT a todos los estudiantes que presentaron examen

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Acepta UJAT a todos los estudiantes que presentaron examen

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

Acepta UJAT a todos los estudiantes que presentaron examen

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

Acepta UJAT a todos los estudiantes que presentaron examen

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar