Acercarse al portal de Belén con corazón sincero: Iglesia Católica en segundo Domingo de Adviento

Dios en su infinita bondad viene a predicarnos y a purificarnos, refirió

Acercarse al portal de Belén con corazón sincero: Iglesia Católica en segundo Domingo de Adviento

El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, llamó a la feligresía tabasqueña, a acercarse al portal de Belén, con un corazón sincero y arrepentido.

Lo anterior, tras reflexionar el Evangelio de San Mateo, en este segundo domingo de Adviento, que habló sobre Juan el Bautista, quien, desde el desierto y el río Jordán, bautizaba y llamaba al arrepentimiento.

En ese sentido, monseñor Rojas López refirió que, en este pasaje bíblico sobresalen dos elementos: el río Jordán y el desierto, de este último refirió que, a veces nuestras vidas son como estos lugares, donde no hay nada, pero que Dios, en su infinita bondad, viene a predicarnos y a purificarnos.

"También nosotros tenemos interiormente desiertos, donde no hay nada y se ha acabado todo. En el desierto no hay árboles, no hay frutos, no hay flores, no hay vida y a veces en el interior se ha acabado el amor, se ha acabado la paciencia, se ha acabado la esperanza, se ha acabado la confianza, ahí es donde él predica. El bautismo de Juan, a diferencia del de Jesús, es muy grande, el bautismo de Juan es de arrepentimiento, pero no perdonaba pecado, el bautismo de Cristo Jesús limpia y purifica, perdona, santifica. Juan nos invita al arrepentimiento, para que, con un corazón arrepentido y humillado, como dice el Salmo 50:51, podamos acercarnos a él para que nos limpie y nos perdone, que nosotros nos acerquemos al portal de Belén con corazón sincero, pues que el Señor nos encuentre con un corazón dispuesto, con un corazón limpio y arrepentido y con nuestras lámparas encendidas con el fuego de la caridad, del perdón y del amor", manifestó.