buscar noticiasbuscar noticias

Aclara Conalep Tabasco que personal que no fue recontratado se debió por diversas irregularidades

Entre ellas maltrato verbal a alumnos

La dirección general del Conalep Tabasco, rechazó una serie de acusaciones que han realizado docentes y personal administrativo, que no fue recontratado por diversos motivos.

Mediante un comunicado, negaron las aseveraciones que tildaron como “falsas e infundadas”, y que atentan contra la imagen de la institución.

Aclara Conalep Tabasco que personal que no fue recontratado se debió por diversas irregularidades
PUBLICIDAD

El subsistema educativo aclaró que las personas ya no fueron recontratadas por diversos motivos, como por ejemplo: acoso escolar con énfasis en prácticas de hostilidad y reiterada violencia verbal hacia los alumnos, negativa a firmar contratos de prestación de servicios profesionales y realización de acciones que atentan contra la imagen de la institución.

También señala que no fueron requeridos por prácticas de incitación a la comisión de posibles conductas delictivas, falta de cumplimiento en los perfiles específicos para impartir cátedra, actos de corrupción, incumplimiento en el registro de evaluaciones en las fechas señaladas en el calendario escolar.

Además indicó que hubo incumplimiento de los administrativos en las metas y programas del Colegio.       

Finalmente el Conalep aseguró que son falsos los dichos de quienes argumentaron que fueron despedidos, dado que el Conalep a nivel nacional es un subsistema que no cuenta con plazas docentes, sino que el procedimiento es a través del otorgamiento del contrato de prestación de servicios profesionales por honorarios, otorgado en horas, el cual es renovable cada seis meses.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD