buscar noticiasbuscar noticias

Acompañará el Gobernador de Tabasco a AMLO a Guatemala

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Refinería Olmeca de Dos Bocas, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos fue invitado por el mandatario federal a su gira por Guatemala, para tratar temas fronterizos.

Acompañará el Gobernador de Tabasco a AMLO a Guatemala
PUBLICIDAD

"El presidente nos invitó a acompañarlo a su gira por Centroamérica, a partir de este jueves, principalmente a Guatemala por el tema fronterizo. Entiendo que nos invitó al gobernador de Chiapas y a mí".

Sobre el tema económico, el gobernador descartó que los 30 mil empleos generados por la Refinería vaya a elevar la desocupación laboral en Tabasco, ya que el Gobierno Federal ha anunciado que algunos obreros se incorporarán a otros proyectos nacionales.

Además, reconoció que no ha sostenido una reunión formal con los empresarios para darles facilidades para la organización de la Expo Feria Tabasco organizada por la iniciativa privada, pero que están abiertos a la idea.

Carlos Merino también ventiló que este martes, funcionarios de su administración viajaron a la capital del país para tratar de concretar el traspaso de las nóminas de algunas plazas educativas al Gobierno Federal.

"Hoy es un día significativo porque el secretario de Fianzas, el subsecretario y la secretaria de Educación están viajando a la Ciudad de México para la federalización de las nóminas, sobretodo de las telesecundarias del sector educativo. De darse, generaría una liberación de presión para las finanzas del estado".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD