buscar noticiasbuscar noticias

Cesa acoso de la CFE a CEAS: Armando Padilla

La relación con la empresa productiva ha mejorado muchísimo, dice

El director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, sostuvo que, a diferencia del año pasado, ahora la relación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha “mejorado muchísimo” y que ya no tienen reportes de acoso. 

Recordó que, anteriormente, la empresa productiva del Estado cortaba el suministro eléctrico a las plantas de agua, dejando sin el servicio a la población por el retraso en el pago de la factura.

Cesa acoso de la CFE a CEAS: Armando Padilla

Recordó que han presentado más de 60 demandas contra CFE por la mala calidad del suministro eléctrico, y que prácticamente, las han ganado todas. 

“Afortunadamente con la nueva relación que tenemos con ellos (con CFE), ha venido dándose el hecho de que no nos corten el fluido eléctrico, cuando nosotros, una institución que vamos al corriente en el pago. La relación ha mejorado muchísimo, gracias a esa reunión que tuvimos en las oficinas de Comisión, en la calle Allende. -¿Ya acabó el acoso de la empresa hacia la CEAS?- pues han cesado, definitivamente ya no tenemos un solo reporte de nuestros compañeros, de un acoso por parte de ellos, sí siguen los cortes por la mala calidad en el fluido, pero tienen que mejorar la calidad del fluido”, asentó.

Destacó que la relación con CFE mejoró tras la intervención de los diputados de Morena, Jaime Lastra Bastar y Emilio Contreras Martínez de Escobar, quienes apoyaron en el acercamiento con los nuevos directivos de la empresa productiva.

Por último, Padilla Herrera insistió que, así como la CEAS paga 138 millones de pesos al año por el suministro eléctrico, también la CFE debe invertir en la mejora de la calidad del servicio que brindan. 

Short Link: