Acuerda Congreso Tabasqueño suspensión de actividades a partir de este viernes ante pandemia

TABASCO
Acuerda Congreso Tabasqueño suspensión de actividades a partir de este viernes ante pandemia

El Congreso del estado, acordó suspender a partir de este viernes 27 de marzo, las actividades legislativas y administrativas hasta nuevo aviso, a raíz de la contingencia sanitaria que existe por el coronavirus

La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Poder Legislativo, aprobaron la decisión, misma que fue hecha oficial ayer durante la sesión ordinaria. 

El presidente de la Mesa Directiva, Rafael Sánchez Cabrales, dio lectura al citado acuerdo, el cual aseguró, tiene como objeto el proteger la salud de quienes forman parte y laboran en el Congreso local, así como de quienes lo visitan.

"Se determina suspender todas las actividades legislativas y administrativas del Congreso de Tabasco, con el objeto de proteger el derecho humano a la salud, derivado de la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus, a partir del viernes 27 de marzo y hasta nuevo aviso", aseveró. 

El acuerdo contempla la suspensión de las sesiones ordinarias del Pleno, la suspensión de las sesiones y reuniones de trabajo de las comisiones ordinarias, la suspensión de las sesiones de la Junta de Coordinación Política y la suspensión de eventos, foros, reuniones y cualquier actividad similar.

Además, también implica la suspensión de las actividades laborales del personal de base y de confianza adscritos a las diversas áreas, tales como oficinas de los diputados, a la JUCOPO, a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, a las direcciones, coordinaciones, a las comisiones ordinarias, a los comités y a cualquier otra unidad administrativa del Congreso.

El documento, también establece que en caso de ser necesario, o bien sea por el bienestar del estado, el presidente de la Mesa Directiva estará facultado para citar a sesionar, y refiere que durante el tiempo de suspensión, no correrán los plazos y términos de ninguna naturaleza.

"Durante el periodo que dure la suspensión de las actividades legislativas, el presidente de la Mesa Directiva, en términos de lo dispuesto, estará facultado para convocar a sesiones del Pleno de la legislatura, en el momento que lo estime necesario o que el bienestar del estado lo exija", precisó.

Al término de la sesión, los legisladores decidieron tomarse una fotografía del recuerdo, aunque esta vez lo hicieron unos distanciados de otros, guardando la sana distancia.

Short Link: https://is.gd/x3BjB8

Comentarios