buscar noticiasbuscar noticias

Acuerda UJAT con estudiantes establecer protocolos de atención a víctimas de algún delito

La creación de un protocolo de atención a alumnos que hayan sido víctimas de algún delito al interior, o en los alrededores de la universidad, acordó la UJAT con el Colectivo de Mujeres y el Frente Crítico Estudiantil.

El rector, Guillermo Narváez, indicó que para establecer este reglamento, se instalarán mesas de trabajo para organizar las propuestas de los diferentes grupos al interior de la comunidad universitaria.

Acuerda UJAT con estudiantes establecer protocolos de atención a víctimas de algún delito
PUBLICIDAD

No obstante, admitió que por la contingencia del Covid-19, las reuniones se realizarán en dos meses, después de que haya pasado la emergencia, pero que el propósito es que este año se implementen.

“Se presentó un proyecto del protocolo para la prevención, la atención, sanción del hostigamiento y acoso sexual dentro de la universidad, es un documento de trabajo, donde se van a establecer las condiciones de trabajo, esto va a derivar en un proceso que tendrán los jóvenes que participar, aportar todos sus opiniones para ir mejorando este documento”, informó.

Por su parte, Rosaura del Carmen Osorio, integrante del Colectivo de Mujeres, pidió que en las mesas de trabajo se integren especialistas con perspectiva de género, para no minimizar el acoso sexual.

“Consideramos que las mesas de trabajo que tendremos en un futuro, podremos hacer nuestras anotaciones y nuestros vistazos, porque nos parece un poco deficiente lo que nos acaban de mostrar”, indicó.

Finalmente, Jesús Fajardo, del Frente Crítico Estudiantil, indicó que en el protocolo también se dará atención a los alumnos víctimas de cualquier delito al interior o a los alrededores de la universidad.

“Para darle atención a los estudiantes que tengan algún problema con una denuncia, o un agravio dentro de la universidad, como afuera”, aseguró.

Cabe señalar que el acuerdo se elaboró luego de las denuncias de presuntos casos de acoso sexual contra alumnos al interior de la UJAT, y tras la agresión del que fue objeto una estudiante de medicina en su domicilio en el fraccionamiento Palmitas de Villahermosa, que originó una movilización de universitarios por calles de la ciudad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD