buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan PC y Salud retomar supervisiones a hospitales de Tabasco

Buscarán certificar en seguridad a todos los nosocomios antes de 2024.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán y el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín acordaron este viernes retomar, luego de dos años, las supervisiones a hospitales.

Acuerdan PC y Salud retomar supervisiones a hospitales de Tabasco
PUBLICIDAD

Durante la primera sesión ordinaria del Comité Estatal para la Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro, los responsables de ambas dependencias establecieron que durante julio y agosto, en una primera etapa, evaluarán las condiciones de seguridad de siete hospitales.

En entrevista con Telereportaje, Mauro Winzig detalló que estos serán los cinco nosocomios de Alta Especialidad del sector salud, un hospital de Pemex y uno del IMSS. 

Afirmó que fue por la pandemia de COVID-19 que se detuvo el programa, el cual también dijo, incluye nosocomios privados y centros de salud en siguientes etapas.

“La evaluación de la primera etapa será en el mes de julio y agosto, ahorita se reinstala el comité, vamos a hacer la propuesta porque los evaluadores tienen que ser avalados y certificados por Cenapred nacional para que puedan cumplir con esta función.

“Una vez que obtengan su certificación van a iniciar los trabajos”, señaló.

Winzig Negrín aseguró que con estas evaluaciones se busca que todos los nosocomios del Estado queden certificados antes de que concluya la actual administración, es decir, en diciembre de 2024.

Agregó que estas evaluaciones anunciadas son independientes de las que realizan a los centros y casas de salud.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD