buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan Procuraduría agraria y gobierno de Tabasco legalizar predios del sector salud y educación

Ayer signaron el acuerdo respectivo

El Gobierno de Tabasco firmó este martes un convenio de colaboración con la Procuraduría Agraria, para la regularización de predios de propiedad social, donde se encuentran centros de salud, escuelas y universidades, a fin de contar con seguridad y certeza jurídica.

En este sentido, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos destacó que en esta primera etapa, la regularización de títulos de propiedad, será en los sectores educación y salud, que dijo, por falta de voluntad en administraciones pasadas, no hicieron este proceso.

Acuerdan Procuraduría agraria y gobierno de Tabasco legalizar predios del sector salud y educación

“Con la firma de este convenio, le damos certeza y seguridad que las instalaciones educativas y de salud, ubicadas en ejidos y comunidades, bajo el uso u ocupación del Gobierno del Estado, serán regularizadas conforme a derecho. Este convenio está anclado en la visión y la voluntad de la Procuraduría Agraria y las secretarías de Educación y Salud, generando sinergias para atender las necesidades de los ciudadanos. Son acciones interinstitucionales que permitirán atender e identificar problemáticas muy añejas, que por desidia o falta de voluntad, se dejaron a la deriva”, expresó.

Merino Campos indicó que este es un esfuerzo en conjunto entre autoridades y adelantó que después de concluir con los edificios públicos, también se empezará a revisar las propiedades privadas.

Por su parte, el procurador federal Agrario, Luis Rafael Hernández Palacios Mirón, resaltó la importancia que tiene que la infraestructura de salud y educación, cuenten con sus títulos de propiedad, al señalar que ahora podrán acceder a recursos públicos.

“Como se ha expresado, para que los recursos estatales lleguen de manera eficiente, honesta y apegada a derecho, se requiere tener la seguridad jurídica de la propiedad donde se realiza la inversión. Por ello estamos seguros que la regularización de la tenencia de la tierra, a favor de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, facilitarán que el incremento de la inversión pública, se traduzca en mejores condiciones de bienestar, para los habitantes de los núcleos agrarios y los municipios”, manifestó.

De acuerdo a la Procuraduría Agraria, este proceso de regularización ya se inició con algunos hospitales y en algunas cabeceras municipales, como la Villa Macuspana.

Cabe mencionar que la segunda etapa de regularización de infraestructura pública, comprenderá a otras instituciones gubernamentales, que también se encuentran de manera irregular en estos momentos.


Short Link: