Critica diputada del PRD que plan anti inundaciones no haya funcionado en Tabasco ante nuevas afectaciones
Reprochó que las autoridades se hayan comprometido a que la entidad no resultaría nuevamente afectada, cuando en este año la población está otra vez en incertidumbre, al ver el incremento en los niveles de los ríos
- René Camacho Marín
- Septiembre 29, 2022 - 00:17 a.m.
- TABASCO

La diputada local del PRD, Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, criticó la poca efectividad de los trabajos que se anunciaron por parte del Gobierno federal para evitar que Tabasco se volviera a inundar, luego de lo ocurrido en 2020.
La legisladora reprochó que las autoridades se hayan comprometido a que la entidad no resultaría nuevamente afectada, cuando en este año la población está otra vez en incertidumbre, al ver el incremento en los niveles de los ríos.
“Yo a veces no puedo comprender por qué el político se compromete a hacer cosas que no puede cumplir, uno también tiene que medir la capacidad y el lugar en donde está, qué herramientas tengo para poder apoyar a la ciudadanía, primero que nada, eso se llama ser seguro y también darle un poco más de confianza a la gente que te está apoyando”, indicó.
En ese sentido, Rodríguez Pérez advirtió que en Comalcalco ya se están presentando anegaciones, por lo que ella ha aportado recursos económicos para adquirir arena, a favor de algunos poblados que corren el riesgo de quedar incomunicados.
“Hemos apoyado varias entradas con camiones de arena, nosotros hemos estado caminando, fuimos a Huatemalán y hay varias comunidades, son zonas bajas, hay varias comunidades que en sí, no es que les entre el agua a las casas, pero ya está encharcado”, expuso.
Short Link: https://is.gd/DTCmsf
Comentarios