buscar noticiasbuscar noticias

Acusa Gaudiano “ecocidio” por construcción del nuevo Hospital Rovirosa

Gaudiano dijo que se deben analizar otras opciones porque es importante cuidar a la fauna

El Gobierno de Tabasco está cometiendo un “ecocidio” en el predio cercano a la laguna 'El Caracol”', de la colonia Atasta, donde pretende construir el nuevo hospital 'Gustavo A. Rovirosa', acusó el diputado federal, Gerardo Gaudiano.

El parlamentario pidió cuidar la fauna y que se haga un proyecto de impacto ambiental, esto después de que dijo, que las autoridades metieron maquinaria pesada para derribar árboles y hacer trabajos de limpieza en el terreno cercano a la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), en la avenida Adolfo Ruiz Cortines. 

Acusa Gaudiano “ecocidio” por construcción del nuevo Hospital Rovirosa

“Estamos a tiempo de que se analice, de que el gobierno del Estado reflexione sobre este predio que están limpiando frente a la laguna 'El Caracol',  donde pretenden poner el hospital".

"Estamos a tiempo de que hagan bien las cosas, hay muchos predios, no necesariamente se tiene que rellenar, no necesariamente se tiene que generar un ecocidio, es importante que se cuide la fauna, no podemos permitir.

"Que se haga todo lo que se tenga que hacer pero que no permitamos el ecocidio que ya se está generando en este espacio que están limpiando, pasando por encima de todo tipo de fauna”, expresó.

Gaudiano Rovirosa indicó que las autoridades pueden evaluar otros terrenos y no cometer el mismo error que en la laguna de 'Las Ilusiones', donde se descargará el agua pluvial del nuevo distribuidor vial de la avenida Universidad y Pagés Llergo.  

“Si aquí van a rellenar, si aquí van a talar árboles, si aquí van a contaminar la laguna El Caracol, bueno, yo creo que deben tomar la mejor decisión, no apresurada, no sé de quién es el predio, no sé si es del Gobierno, no sé si lo van a comprar, eso sería una buena investigación, esto lo digo, porque me enteré que estaban derribando árboles y que ya los están empezando a derribar”, expuso.

Sobre la delimitación territorial de la laguna de 'Las Ilusiones', el legislador de Movimiento Ciudadano, mencionó que la Conagua le informó que ya tiene esta información y que en un cuestión de semanas lo harán público.   

“Ya está afortunadamente la delimitación, eso es una buena noticia, una vez que la tengamos vamos hacerla pública aquí en un conferencia de prensa para que la gente sepa que ya es pública y a partir de ese momento quien le gane un centímetro o un metro, ya con ese documento no puede haber ningún pretexto para que el Ayuntamiento de Centro y el estado puedan actuar".

Short Link: